Turismo

LUGARES QUE TIENES QUE VISITAR

LA CATEDRAL: es el templo principal y sede de la Diócesis de Cartagena, se encuentra en pleno casco antiguo. Fue consagrada en 1465. Integra el estilo gótico original con añadidos renacentistas, barrocos y neoclásicos. Entre sus elementos arquitectónicos destacan la torre, de 93 metros de altura; la fachada principal o imafronte, considerada como una obra maestra del barroco español.

CASINO: es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Murcia. Se encuentra en la calle Trapería, no lejos de la catedral. El edificio, cuya construcción comenzó en 1847 es una mezcla de distintas corrientes artísticas que coexistieron en la segunda mitad del siglo XIX y principios del siglo XX en España.

MUSEO SALZILLO: el Museo Salzillo está dedicado monográficamente a las obras realizadas por el escultor murciano Francisco Salzillo. El museo está situado en la céntrica plaza de San Agustín, junto a la iglesia de Nuestro Padre Jesús, que forma parte del mismo. Los pasos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús, que salen en procesión en la mañana de Viernes Santo, el Belén de quinientas cincuenta y seis piezas y una cincuentena de bocetos preparatorios son las principales obras que aquí se exponen.

 

MURCIA PARA PASEAR

PLAZA DE LAS FLORES: la Plaza de las Flores está situada en el centro histórico de la ciudad de Murcia. Se trata de un espacio abierto, bordeado por construcciones del siglo XIX, que conecta con las Plazas de Santa Catalina y de San Pedro. Esta Plaza actúa como un importante centro de relación social, ya que en ella se sitúan puestos de flores, comercios, restaurantes y centros de ocio.

CALLE TRAPERÍA: situada en el mismo centro de la ciudad de Murcia. Este amplio barrio acoge una parte sustancial del casco antiguo de la ciudad. Constituido por los contornos de la Catedral, iglesia de San Bartolomé y las célebres calles de Platería y Trapería

ZONA COMERCIAL: puedes encontrar tiendas en la Gran Vía de Murcia, donde además está El Corte Inglés y todo tipo de tiendas y franquicias.

 

COCINA TÍPICA QUE DEBES PROBAR

ZARANGOLLO: es un plato típico de la huerta murciana, consiste en un revuelto de huevo elaborado con calabacín, cebolla y patata.

PASTEL DE CARNE: posee experimentadas variedades, que van desde la masa hojaldrada, a los ingredientes del relleno (más o menos dulces), o los trucos que algunos pasteleros añaden como los sesos o las morcillas.

MARINERA: consiste en una pequeña ración de ensaladilla colocada sabiamente sobre una rosca de pan tostado, y adornada con una anchoa en salmuera.

 VERDURAS A LA PLANCHA: variedad de verduras de la Huerta Murciana a la plancha.

PAPARAJOTE: postre típico de la Huerta hecho con harina y hoja de limonero.

 

 

ZONAS PARA TAPEAR

PLAZA DE LAS FLORES: con muchos bares, terrazas y tascas típicas de Murcia.

ALFONSO X EL SABIO: aquí encuentras uno de los bares con más tradición de la ciudad: El Café Bar.

SANTO DOMINGO: la plaza más emblemática y céntrica de la ciudad.

PLAZA DE LA CATEDRAL: terrazas y bares agradables mirando a la fachada de la catedral.

PLAZA DE SAN JUAN: justo detrás del Hotel 7 Coronas, con muchos bares y restaurantes típicos.

 

ZONA PARA TOMAR COPAS

ZONA DE TASCAS: se trata de una zona de bares, donde te lo pasarás fenomenal, la calle se llama Saavedra Fajardo.

LA MURALLA: en la calle de los Apóstoles, para tomar una copa en plan tranquilo.

ZONA DE PEREZ CASAS: es la zona de moda en la ciudad, con marcha, música y mucho ambiente.

LA PUERTA FALSA: un divertido y curioso lugar donde puedes tener música en directo. Está en la Calle de San Martín de Porres. (Cerca de la zona de las tascas).